Hallan cuerpo de comerciante reportado como desaparecido en río Santa Catarina

Era originario de San Juan Calmeca, municipio de Tepexco, Puebla, pero avecindado en la colonia La Mira de Ometepec

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

El cadáver de Leobardo Rojas Aguilar, comerciante que fue reportado como desaparecido el pasado sábado 29 de agosto, fue encontrado alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles 2 de septiembre, por un joven que se encontraba pescando en el río Santa Catarina, frente a la localidad de El Terrero, municipio de Cuajinicuilapa.

Tras el hallazgo, alertó al comisario de El Terrero, Raymundo Ruíz Rojas, quien finalmente dio parte a las autoridades correspondientes.

Al lugar de los hechos se apersonaron familiares del comerciante, quienes esperaron que el cuerpo fuera rescatado por pobladores de El Terrero, con la ayuda de unas canoas, ya que el cuerpo estaba en un playón al interior del río Santa Catarina, alrededor de 300 metros de la margen del río.

Leobardo Aguilar Rojas tenía 32 años, era originario de San Juan Calmeca, municipio de Tepexco, en el estado de Puebla, pero con domicilio actual en Prolongación Cuauhtémoc s/n, de la colonia La Mira, en la cabecera municipal de Ometepec.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción y fue identificado por su padre por una esclava que portaba en la muñeca izquierda con su nombre.

Sus familiares indicaron que trasladaría el cuerpo al municipio de San Juan Calmeca, en el estado de Puebla, de donde era originario.

A pesar de ello, el cuerpo de la víctima fue enviado por personal de la Fiscalía al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia correspondiente y posteriormente le fuera entregado el cuerpo a sus familiares para su traslado.

Cabe mencionar que la última vez que se tuvo contacto con la víctima fue vía telefónica, donde él le mencionó a su padre que se encontraba en el interior de un pozo al que había caído, pidiéndole que fuera a sacarlo, sin dar más datos de su paradero y después cortándose la llamada.