Ejecutan a una pareja frente al panteón de Ometepec

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Merideth Román Montalván e Isidro Chávez Ignacio, ambos vecinos de Ometepec, fueron agredidos a balazos en frente del panteón municipal. La mujer murió en el lugar del ataque, mientras que el hombre fue auxiliado por elementos de Protección Civil, sin embargo, horas más tarde falleció en el Hospital Regional por la gravedad de sus heridas.

Tanto Merideth Román Montalván alias “La pinta”, de 29 años, como Isidro Chávez Ignacio, de 19 años, eran originarios de Acapulco, pero actualmente tenían su domicilio en Las Vigas, Ometepec; él se desempeñaba como vendedor de tortillas.

Los testigos señalaron que la agresión ocurrió a la 1:25 de la tarde de este miércoles 2 de septiembre, sobre la calle Piedad. en la colonia La Ermita, justo frente del Panteón Municipal de Ometepec.

De acuerdo a autoridades locales, las víctimas viajaban en su motocicleta Italika, de color rojo, pero al pasar por el panteón, un grupo de desconocidos que viajaban en un automóvil les comenzaron a disparar, para después huir con rumbo desconocido.

Al lugar del ataque se acercaron algunos ciudadanos para intentar auxiliar a los heridos, pero la mujer murió en el lugar, mientra que Isidro fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ometepec por elementos de Protección Civil.

La mujer recibió 2 heridas de bala en la cabeza, 2 en la espalda y 1 en el brazo; en la escena del crimen también quedaron tiradas la motocicleta, un teléfono celular marca Huawei color dorado, 13 casquillos percutidos y 3 ojivas deformadas.

Horas mas tarde trascendió que Isidro Chávez Ignacio había fallecido en el Hospital Regional a causa de las heridas, ya que presentaba lesiones en el cráneo y el tórax.

Cabe destacar que en ambos casos, los familiares se negaron a que los cuerpos fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).