Ex alcalde de San Luis Acatlán anuncia que tiene síntomas de Covid

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El ex alcalde de San Luis Acatlán, Alejandro Contreras Velasco, compartió en sus redes sociales que tiene sintomatología de Covid-19, y lo anuncia para que sus amistades estén alertas.

Dijo, mediante sus rede sociales, que está en espera del resultado de la prueba oficial.

En su cuenta de Facebook, escribió: “Buenas noches!!!, les platico que me encuentro como paciente sospechoso de COVID 19, les voy contar mi experiencia y que sirva también para que además de las personas a las que yo considere pudieron estar en riesgo por haber compartido conmigo de manera más directa antes de la primera sintomatología, y que les avisé en la primera oportunidad, también estén atentos a algún cambio en su salud!!

“Sin la intención de alarmar, sino todo lo contrario, ayudar a cuidarnos”, expuso.

Enseguida, dio pormenores de sus síntomas, desde el primer día.

“Día 1: Escalofríos. Ligera sensación de gripe. Nariz constipada. Inicié el tratamiento de manera inmediata y el confinamiento en casa y así continuaré hasta tener el resultado negativo del COVID en mi organismo después del desarrollo de la enfermedad.

“Día 2: Continué con una ligera gripe, pero empecé a sentir la pérdida gradual del olfato, un síntoma más particular del COVID, así que continúe con el tratamiento, y me agregaron más medicamentos. Acudí con un especialista que me revisó los pulmones y la oxigenación en la sangre, y todo resultó bien, ¡a Dios gracias!

“Día 3: Continué con gripe ligera, pero ahora si amanecí con la pérdida total del olfato y pérdida gradual del gusto

“Día 4: Los mismos síntomas sin agregar ninguno.

“Día 5: Los mismos síntomas, y me realice una prueba de anticuerpos la cual me dio un resultado negativo, ya que no fue la prueba correcta, hay que esperar 15 días para que aparezcan anticuerpos en ese tipo de prueba.

“Día 6: Continué igual con los mismos síntomas y checando la oxigenación en la sangre. Este día me realicé una segunda prueba que fue la PCR, que es la que te realizan con el hisopo en nariz y boca y es la prueba correcta para detectarlo activo y que fue totalmente gratuita en el Hospital Básico y será la que me dará el resultado comprobatorio de que tengo COVID.

“Hoy: Continuó sin síntomas adicionales y en espera del resultado de la prueba que dura de 3 a 4 días hábiles en ser entregada, me mantengo en casa sin salir y con las medidas necesarias para evitar contagiar a alguien más.

“Cada organismo es distinto y por tanto cada sistema inmune reacciona de manera distinta dependiendo de muchos factores. Yo les platico únicamente la experiencia de manera muy personal, y en la que afortunadamente no tuve ninguna complicación ni malestar grave, hasta el momento, a excepción de la gripe ligera y la pérdida de los sentidos del olfato y el gusto.

Así que continuaré confinado en casa, hasta estar seguro con una prueba más que no hay Covid en mi organismo.

¡A cuidarnos todos!

“Si somos sospechosos de tener Covid hay que atendernos rápidamente, hacernos la prueba que es gratuita y confinarnos, hasta que tengamos el resultado que diga lo contrario. ¡Saludos y buenas noches!”