PAN Xochistlahuaca, sin contemplar alianzas por el momento

* El proceso electoral pasado sí realizaron una alianza con otro partido

LUIS HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Elfego Oswaldo de Jesús Anacleto, presidente del Comité Directivo del PAN en Xochistlahuaca, indicó que están esperando la información de las autoridades naciones, para la selección de candidatos rumbo al proceso electoral del 2021.

Al ser cuestionado sobre las posibles alianzas, comentó que hasta el momento no han tenido acercamientos con ningún otro partido y están esperando las instrucciones de sus dirigentes para ver qué ruta seguir.

“El único avance que tenemos ahorita es que acaba de sesionar el consejo del comité directivo estatal en donde determinaron ver la forma de selección de candidatos del 2021 y estamos en espera de que nos hagan llegar las copias de la sesión para ver en qué términos quedaron o si todavía va a estar en puerta a seguir caminando y ver el mecanismo que se va a ocupar.

_¿Dentro de su partido hay aspirantes?

_A nivel municipal estamos abiertos, pero no se ha pronunciado ningún compañero.

_¿El PAN en Xochistlahuaca ha buscado alguna alianza o tenido acercamientos con otros partidos?

_No, para nada, estamos en la ruta de lo que indiquen los estatutos y lo que indique el Comité Directivo Nacional y el Comité Directivo Estatal.

_¿Cómo ven a los demás partidos?

_Siempre han sido colaboradores y vamos a estar coadyuvando para trabajar en beneficio del progreso del municipio.

_¿El proceso pasado hicieron una alianza y estuvieron apoyando a un partido?

_Sí, fue una decisión de facto que hicimos y estamos trabajando viendo los pros y contras de esta decisión.

_¿Esta situación podría volver a ocurrir?

_En la política nada está escrito todavía, hay que esperar los tiempos.

_¿Qué opina sobre la alianza entre el PRI y el PRD?

_El que pronunció esta alianza es un personaje muy querido en la Costa Chica y que quiere mucho a Xochistlahuaca, me refiero a Ángel Aguirre Rivero, que le tengo una gran lealtad, respeto y cariño.

Yo no lo veo nada mal, la cuestión es que se deben ver qué acuerdos se quieren alcanzar para formar la alianza, soy de las personas que cree que una alianza no solamente debe llevar las siglas de un partido, si no llevar el progreso de un proyecto que trascienda hacia los intereses del pueblo.

_¿Esta alianza se podría realizar en Xochistlahuaca?

_Si los términos jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Guerrero están disponibles, pues yo creo que no hay inconveniente si la dirigencia estatal así lo aprueba.

_¿Cómo ha visto el trabajo realizado por Morena en Xochistlahuaca?

_Como partido muy poco, aunque el licenciado Daniel Sánchez Néstor, un gran amigo, ha hecho lo que ha podido, y creo que ha trabajado.

Le tocó un periodo difícil, y más ahorita por la pandemia del Covid-19, es un tema muy complicado, en donde hacer conciencia con la gente es complejo, más en una zona indígena donde a veces no entienden.

_¿Algo más que quieran añadir?

_En los próximos días abriremos la oficina del Comité Directivo Municipal, donde trabajaremos con las medidas de sanidad emitidas por las autoridades.