Escombro impide circulación en calle Hidalgo de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la calle Hidalgo de Marquelia, hicieron un segundo llamado a la Dirección de Obras Públicas para acudir a ese lugar y retirar el escombro que ahí se encuentra.

Denunciaron que los propietarios de la construcción de una casa habitación, terminaron de conectarse a la red de drenaje y ahí dejaron el escombro.

Los quejosos aseguran que por más de cuatro meses la calle ha estado cerrada por los trabajos. “Desde que empezaron una casa, a un costado de la cancha Benito Juárez, la calle Hidalgo está cerrada. La gente con mucha dificultad puede caminar, los vehículos de plano no circulan, frente a la cancha están los elementos de Seguridad Pública, elementos de Protección Civil, y con mucha dificultad vemos que sólo del lado del puente pueden entrar”.

Con las lluvias, el escombro se ha convertido en lodo. “Cuando llueve esa tierra se hace lado, y se pone muy feo a la hora de pasar, hasta ahorita no ha habido un accidente, pero si sigue lloviendo esa tierra se va a deslavar y el lugar quedará lodoso”.

Por ello hacen el llamado a las autoridades municipales para que retiren el escombro y poder evitar un accidente, además, que este tipo de obras no se extiendan demasiado. “Si van a dar permiso que sea cierto tiempo y que se vigile”.

Por su parte, Edwar Huerta Moyado, director de Obras Públicas, informó que el gobierno municipal que encabeza Javier Adame Montalván, ya atendió ese tema. “Cuando estaban los trabajos, los particulares no se dieron cuenta que dejaron una descarga abierta, entonces la tierra y graba la taparon, cuando ellos se dieron cuenta lo reportaron, por lo que el presidente, aun sabiendo que la culpa fue de ellos, acudió y mandó a colocar un nuevo tubo para resolver el problema”.

Dijo que el Ayuntamiento ayudará a retirar el escombro. “Los trabajos son de un particular, sin embargo, si está causando problemas vamos a retirar el escombro, pero debo comentarte que no se ha retirado todavía porque estamos esperando a que fragüe el cemento, tenemos que esperar a que seque, es una calle donde en ocasiones se estacionan camiones de carga, por eso tenemos que esperar a que seque bien”.