Desinfectar y señalizar basura de pacientes Covid-19, pide Gobierno de Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La Dirección de Servicios Públicos de Marquelia pidió a la población que tenga en su familia a un paciente con Covid-19, separar en bolsas los productos quirúrgicos y aplicar las medidas higiénicas para evitar contagios a los trabajadores que brindan el servicio de recolección de basura.

El director de Servicios Públicos, Javier Valentín Castro, indicó que aunque los trabajadores municipales que se desempeñan en esta área, cumplen con el protocolo preventivo de salud, es importante que la ciudadanía participe en dicha iniciativa.

Destacó que los desechos como cubrebocas, guantes de látex, pañuelos, cepillos dentales, desechos de cigarrillos y cualquier material que estuvo en contacto con la saliva y mucosa del paciente, debe de ser resguardado en doble bolsa y colocar una solución clorada por dentro y fuera de la bolsa, así como algún tipo de señalización que indique que es basura especial.

Finalmente, Javier Valentín Castro añadió que al apoyar con este tipo de medidas, la ciudadanía y trabajadores municipales de limpieza podrán salvaguardar aún más su salud y la de sus familias.