Denuncian por fraude a “La Borrega”, conocido vecino de Ayutla

Alex Chávez Agatón fue detenido por autoridades comunitarias desde el pasado 26 de agosto, por lo que exhortan a los afectados para que acudan a presentar su denuncia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA, GRO.

Defraudados por la venta de terrenos en Ayutla, esperan que el defraudador Alex Chávez Agatón devuelva el dinero que obtuvo por la venta de terrenos, mismos que vendió en dos y hasta en tres ocasiones, por lo que fue detenido por parte de las autoridades comunitarias.

Los denunciantes aseguraron que el defraudador es el eterno aspirante a la alcaldía de Ayutla de los Libres, Alex Chávez Agatón, de 55 años de edad, alias “La Borrega”, con domicilio en calle Vicente Guerrero, en la colonia Barrio Nuevo, de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.

Asimismo, aseguraron que desde el día 26 de agosto del presente año, Alex Chávez Agatón fue detenido por autoridades comunitarias, por lo que se encuentra en la comandancia municipal, ante la apatía del Ministerio Público.

Los denunciantes, manifestaron que tras la muerte del señor Elpidio Aguilar, padre de Yodjana Aguilar Nava, esposa de Alex Chávez Agatón, ella heredó las tierras de su señor padre, mismas que estuvieron vendiendo en su momento en la colonia Vista Hermosa y en la colonia Piedra del Zorro.

“Vendieron varios lotes en esas colonias, sin embargo, una vez vendida la propiedad y teniendo dueño, la volvían a revender, hasta en tres ocasiones, por lo que varios lotes tienen tres dueños, mientras que a otros ni siquiera les entregaron sus terrenos que adquirieron”.

“Por eso ahora hacemos un llamado a la ciudadanía de Ayutla de los Libres, queremos que sepan que esta lacra defraudadora está detenido en la base municipal por las autoridades comunitarias, para quienes hayan sido víctimas de fraude, presenten su denuncia en contra de Alex Chávez Agatón”.

“Ya que fueron muchas las personas que resultaron afectadas por esta venta fraudulenta de predios, por él y su esposa, aprovechándose de personas indígenas por su condición de vulnerabilidad, al no saber leer ni escribir y al no poder expresarse en español, por hablar dialecto, y así poder defraudarlos”.

“Ahora los afectados están reclamando su dinero, tenemos conocimiento que son más de 30 personas las afectadas, ascendiendo el fraude a más de 2 millones de pesos, con lo que sobornó a las autoridades del Ministerio Público, pues siempre se salía con la suya, además de que las personas le tenían miedo, pues aseguraba que nadie le podía hacer nada, fue por eso que le pedimos ayuda a las autoridades comunitarias”.

Por ello, exhortan a las personas que resultaron afectadas por la venta de terrenos de manera fraudulenta, acuda a presentar su denuncia en contra de Alex Chávez Agatón, para que cubra el dinero que defraudó por la venta de terrenos.