Consejo Ciudadano de Marquelia se reactiva; el 15 de septiembre cambiarán presidente

Se integran Alberto González Justo, David Casanova y Luz Antonio González

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Integrantes del Consejo Ciudadano de Marquelia se reunieron durante la tarde de este martes 1 de septiembre en la cancha Benito Juárez, donde acodaron activar sus actividades y a la Guardia local.

También informaron que este 15 de septiembre elegirán al nuevo presidente, fecha en que estarán cumpliendo dos años de servicio.

Cabe recordar que los elementos de la Guardia Local, a pesar de que el presidente del consejo, Rubén García Medina, informó que estaban en receso, los uniformados han estado activos a petición de la población.

A partir de este miércoles 2 de septiembre, la población será atendida en las instalaciones del Consejo Ciudadano, frente a la cancha Benito Juárez, a partir de las 6:00 de la tarde.

Durante la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo Ciudadano, se integraron: Alberto González Justo, David Casanova y Luz Antonio González.

Rubén García Medina dio a conocer que estará en función como presidente del consejo hasta el 15 de septiembre, ese día espera que por consenso los integrantes elijan al nuevo presidente.

Aunque indicó que debido a la pandemia no se puede llevar acabo la asamblea para que se elija al presidente del consejo. “Es lo más correcto que haya asamblea, pero debido a la pandemia tenemos que ser responsables y cuidar esa parte, por esta ocasión los integrantes del consejo vamos a elegir a quien tome las riendas de este barco”.

También habrá cambio de comandantes. “Pero es un tema que lo tratarán ellos, en próximos días lo veremos”.

Carlos Alvarado Garzón, integrante del consejo, reconoció el trabajo de los policías. “Quienes trabajan sin un sueldo, están aquí dando su servicio, mi reconocimiento para ellos, que pese a la pandemia están trabajando”.

Recordaron que este 15 de septiembre cumplirá el consejo ciudadano dos años de servir a la población marquelina.