Morena recabará firmas casa por casa en Ometepec

*La consulta popular es un ejercicio democrático y un derecho de los ciudadanos a decidir sobre los temas trascendentales y de importancia que aquejan a nuestro país y a su pueblo, dijo Benjamín Robles

*“Nosotros ya no queremos gobernantes que simulen y se lleven todo dejando al pueblo en la miseria”, señaló

* También rechazaron los líderes del partido la resolución del TEPJF para renovar dirigentes, pues viola flagrantemente los derechos de la militancia

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Integrantes de Morena en Ometepec instalaron ayer el primer módulo para recabar firmas para llevar a juicio por actos de corrupción a los ex presidentes de la República.

Además, rechazaron de manera pública la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), para que sea el INE el que haga la encuesta abierta para renovar a la dirigencia nacional del partido.

Como estaba anunciado, el evento se realizó este lunes a las 11:00 de la mañana en el zócalo de Ometepec, con la asistencia de Benjamín Robles Ramírez, presidente del Comité Municipal de Morena; Claudia Basilio Melo, ex candidata a la presidencia municipal; Octavio Chacón Melo, consejero estatal de Morena; Eloy Jiménez Molina, Roberto Iván de la Cruz y algunos otros integrantes del partido guinda.

“Aprovechamos este mensaje y evento para hacer público nuestro rechazo a la resolución del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que viola flagrantemente los derechos de la militancia. En nuestros estatutos está muy claro y específico que somos nosotros los militantes quienes vamos a decidir quiénes son nuestros dirigentes nacionales, estatales y municipales, no son las instituciones gubernamentales en materia electoral las que deciden la vida interna de los partidos, Morena repudia desde este municipio la intromisión ambiciosa y desproporciona de los órganos electorales, como son el Tribunal Federal Electoral y el INE, uno en su carácter de autoridad administrativa y el otro en su carácter de órgano jurisdiccional”, dijo.

Agregó: “La vida interna de Morena la tienen que resolver los militantes y nadie más, no podemos dar oportunidad que los demás compañeros de otros partidos vengan a decidir quiénes dirigen a Morena, nosotros desde esta tribuna y espacio hacemos un rechazo a la resolución del TRIFE, y vamos a estar vigilantes como en muchos otros lugares del país y del estado para que no se violen flagrantemente nuestros derechos a decidir quiénes son nuestros dirigentes”, dijo el líder del partido.

La consulta

Durante este evento, los morenistas también colgaron una lona en el kiosko, con la leyenda: “¿Quieres que Salinas, Peña y Calderón vayan a la cárcel?”, esto con el fin de invitar a que los ciudadanos participen en la consulta ciudadana.

Al respecto, Benjamín Robles Ramírez dijo: “Compañeros y compañeras, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una vez más tiende a encabezar la lucha social y las demandas del pueblo, en este momento nuestro presidente de la República acaba de terminar su segundo Informe de Gobierno, en donde da a conocer al pueblo de México el estado que aguarda la nación, en particular los compañeros militantes y simpatizantes de Morena del municipio de Ometepec.

“Estamos aquí reunidos con el objetivo de cumplir una demanda del pueblo y un compromiso de nuestro presidente de la República, que es la consulta popular, un ejercicio democrático y un derecho de los ciudadanos a decidir sobre los temas trascendentales y de importancia que aquejan a nuestro país y a su pueblo.

“La consulta popular que hoy iniciamos en Ometepec tiene que ver específicamente con la intención de la ciudadanía y el derecho constitucional que tiene para llevar a juicio a los ex presidentes de la República, Morena y su líder, nuestro presidente de la República, está comprometido con terminar el viejo régimen. Morena es un aliado del gobierno para terminar con las malas prácticas gubernamentales; por eso Morena Ometepec se encuentra reunido para llevar a cabo los trabajos del inicio de la consulta popular.

“Aparte de estar aquí con ustedes en el zócalo de Ometepec, estamos instalando 9 mesas de trabajo en las nueve secciones que componen la cabecera municipal, y al término de este mensaje nos retiraremos a esas 9 secciones con los responsables que tenemos. Si en los módulos instalados no acude la gente porque a lo mejor no se le dio una amplia difusión, nosotros vamos acudir a los domicilios de las personas para recabar las firmas. Tenemos a nivel nacional que juntar 1 millón 600 mil firmas, que no es una tarea fácil, pero creemos que la ciudadanía de Ometepec esté consciente del compromiso de morena Ometepec y estamos del pueblo, de las causas justas y de las causas sociales”.

Posteriormente Octavio Chacón Melo, Consejero Estatal de Morena dijo: “Estamos organizando para llevar a cabo la consulta ciudadana y enjuiciar a los expresidentes. En esta consulta es para todos los ciudadanos que deseen participar, esperemos que estas actividades también se lleven a cabo en otros estados y hay que aprovechar el gobierno que tenemos, porque es del pueblo y para el pueblo, nosotros ya no queremos gobernantes que simulen y se lleven todo dejando al pueblo en la miseria, sabemos que es difícil llegar a todas las comunidades, pero al menos estaremos visitando las comunidades más grandes del municipio, recolectando firmas para lograr nuestro objetivo”.

Al término del evento, los morenistas procedieron a retirarse del lugar para empezar a realizar las actividades de recolección.