Azoyú y Xochistlahuaca inician recolección de firmas para enjuiciar a ex presidentes

MIGUEL ÁNGEL SANTOS /
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ

Como parte de la iniciativa a nivel nacional que busca enjuiciar a ex presidentes de México, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instalaron un módulo de recolección de firmas que permanecerá activo hasta el próximo 12 de septiembre en Azoyú.

El módulo se instaló poco después de las 10:00 de la mañana, donde las personas coincidieron en que es un tema de justicia pendiente, ya que la gente quiere ver en la cárcel a todo aquel presidente que haya robado al país.

La pregunta que se le realiza a los ciudadanos en esta consulta es ¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país realizados por los ex presidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

Lo anterior, porque a decir de los morenistas y petistas, durante décadas, el pueblo fue víctima de la corrupción desde las más altas esferas del poder, con altos costos económicos y sociales, desde la administración que presidió Carlos Salinas de Gortari, hasta la pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto.

El módulo permanecerá abierto hasta el próximo 12 de septiembre, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a un costado del kiosco, ubicado en el zócalo, en donde se solicitan los datos de la credencial de elector del interesado, su nombre completo y su clave de elector.

Xochistlahuaca

Ciudadanos comprometidos con la Cuarta Transformación, se organizaron para recolectar firmas en Xochistlahuaca, instalando un módulo de atención en el kiosco del zócalo de la cabecera municipal.

El evento está a cargo del profesor Franco Arnoldo Mónico Martínez, respaldado por jóvenes y ciudadanos que comulgan con la Cuarta Transformación.

La gente está dispuesta a dar su firma, ya que están de acuerdo de que se lleve a juicio a los expresidentes de México, que se les integre una investigación y se les responsabilice de los delitos cometidos.

La invitación se ha viralizado en las redes sociales, vía WhatsApp y Facebook, invitando a familiares, amigos a que se integren, para que se haga justicia, y se vaya erradicando la corrupción y la impunidad.

Esta actividad se estará llevando a cabo hasta el 14 de septiembre, el horario de atención será desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.