Comunitarios de Ayutla detienen a 5 personas por disparar afuera de un bar

REDACCIÓN.
AYUTLA GRO.

Policías ciudadanos del SSJC de la UPOEG en Ayutla, detuvieron a 5 personas durante la noche del sábado 19 de septiembre, por realizar disparos al aire afuera de un bar, por lo que fueron trasladados a la comandancia municipal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente las 10:25 de la noche, cuando se escucharon los balazos, con armas de diferente calibre.

Los elementos acudieron afuera del bar La Terraza, ubicado sobre la carretera federal Ayutla-Tecoanapa, ahí sometieron a las 5 personas que portaban armas de fuego. Hasta el momento, la policía ciudadana no ha dado información de los detenidos.

Trascendió que entre los detenidos se encuentra el comandante Garza, originario de Tutepec, perteneciente al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, aunque policías de dicha corporación señalaron que el comandante Garza ya no pertenece al SSJC.

Cabe señalar señalar que no es la primera vez que se registran balaceras en el bar La Terraza, pero hasta el momento las autoridades municipales no han tomado acciones, a pesar de incurre una falta administrativa porque se ubica a escasos metros de la primaria Felipe Escudero.

Además, pese a la pandemia de Covid-19, las autoridades no han sancionado a los bares que operan durante toda la noche, sin respetar el horario que supuestamente las autoridades les establecieron, el cual es hasta las 12:00 de la noche.

Por si fuera poco, en el municipio se siguen realizando fiestas de todo tipo, sin que las autoridades sancionen a las personas que las realizan, pese a que en el municipio hay un alto grado de personas infectadas por coronavirus, así como decesos.