Cobach de Tecoanapa cobra excesivamente a alumnos de nuevo ingreso

REDACCIÓN.
TECOANAPA, GRO.

Padres de familia de la comunidad de Xalpatlahuac, municipio de Tecoanapa, denunciaron el cobro excesivo para los alumnos de nuevo ingreso, ya que les están pidiendo mil 250 pesos.

Les dicen que es una cooperación voluntaria para mejorar la institución, comprar 3 libros, registrar a los jóvenes a las becas del Gobierno Federal y el seguro de vida de los alumnos, sin embargo, alumno que no dé la cooperación no es inscrito, bajo el argumento de que deben pagar para los trámites.

También señalaron que es la única escuela de nivel medio superior del municipio donde los padres tienen que realizar semejante pago.

De hecho, los padres que no tienen para pagar esa cantidad, deben enviar a sus hijos a la cabecera municipal o a otras comunidades para que estudien el nivel medio superior, o definitivamente dejar se estudiar.

Los inconformes señalan que cada año tienen que pagar una cooperación voluntaria que es impuesta por los docentes con el argumento de mejoras para la institución, pero siempre les cobran más a los alumnos de nuevo ingreso.