En Los Liros, nombran “Carlos Salinas de Gortari” a una calle

La obra fue construida por el gobierno del morenista Daniel Sánchez Nestor

REDACCIÓN
XOCHISTLAHUACA, GRO.

En la localidad de Los Liros, municipio de Xochistlahuaca, los vecinos pusieron a la obra que construyó el gobierno municipal, presidido por el morenista Daniel Sánchez Nestor.

Quien hizo este anuncio fue le mismo Sánchez Néstor, tras inaugurar lo que considera es una de las mejores obras de su gobierno.

Escribió: “Como dice Andrés Manuel López Obrador, a quien considero el mejor Presidente de la República, no es por presumir, pero los compromisos se cumplen.

“Una de las mejores obras, en lo que va de la Administración Municipal. Y sí la verdad es que lamento mucho que la comunidad le haya puesto a esta calle el nombre de uno de los peores presidentes de México, Carlos Salinas De Gortari. El respecto, les comento, que en la penúltima ocasión que acudí a supervisar los trabajos, le sugerí respetuosamente a la comunidad que al tratarse de una calle nueva, es decir que estábamos aperturando, valoraran ponerle el nombre de una ciudadana o ciudadano destacado por su trabajo social, que fuera de esa comunidad o que le pusieran el nombre de algún elemento natural, que de favor no le pusieran el nombre de políticos o malos servidores públicos, pero fui interrumpido por alguien bien conocido, de quién sólo por ahora me reservo el nombre, originario de esa comunidad, a la voz de «eso déjalo en manos de nosotros”. Y sí, por supuesto que tenía razón, por eso ya no dije más, y hoy me fui de espaldas al ver el nombre que le pusieron a la calle que fue aperturada y modernizada por la comunidad y la actual administración municipal, en la que dicho personaje no tiene nada que ver; es decir, ningún mérito. Empero, soy democrático y respetuoso de las decisiones de la comunidad, aunque, como en el presente caso no esté de acuerdo.

“Bueno, pero ese hecho, no nos robó la alegría que ganamos en urnas; y hoy con hechos, no palabras, correspondemos a la confianza que el pueblo depositó en nosotros para gobernar este municipio.

“Me siento sumamente feliz y agradecido con el creador y la gente, por hacer posible y convertir en realidad el anhelo de este pueblo”.

Sánchez Néstor concluye con un saludo y una post data: “Saludos amigas y amigos. Lleven bien las cuentas, porque esto aún no termina. Seguiremos dando resultados”.