Alfredo Sánchez dará seguimiento a obra inconclusa del dique, en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El diputado local del distrito 14, Alfredo Sánchez Esquivel, dijo que dará seguimiento a la obra inconclusa del bordo en Marquelia, esto después de informarle que la población hizo un llamado al Gobierno Estatal y Federal para revisar el tema, pues el agua de lluvia se “encharca” frente al CBTIS 176 y se complica el tránsito de vehículos.

“Con respecto al dique, no fue el Gobierno Estatal quien manejó el tema, es un tema federal, fue del Fonden, un fondo que ayudaba a mitigar los daños por algún fenómeno meteorológico y que pudiera responder de manera inmediata, algunos recurso se han empezado a liberar donde estuvo detenido un buen tiempo”.

“Le podría dar seguimiento al tema, le haría un planteamiento a Protección Civil para que ellos me dieran los pormenores de cómo están, por supuesto también a la Conagua, que es la responsable”.

Informó que su visita a Marquelia fue para atender la solicitud de algunos ciudadanos y algunas comunidades, para escucharlos sobre algunos temas de gestión que han quedado sin atender en algunas dependencias del estado.

Dijo que se ha enfocado en asuntos de carreteras, sistemas de drenaje, de agua potable y luz. “Hay algunas excepciones que hemos atendido y escuchado. Partimos de un principio, el ciudadano tiene todo el derecho de pedirle a sus representantes populares el apoyo a la gestión, nuestra obligación es atender, pero orientando el cómo llevar esa gestión. Invitamos siempre a crear un comité para que le den seguimiento a la gestión como tal, y que evalúen la gestión como tal, para que no quede todo en letra muerta y una solicitud simple”.

En cuanto a la consulta ciudadana comentó. “Es la recolección de firmas para pedir un juicio político a ex presidentes de la República, el trabajo ha sido interesante con resultados muy particulares”.

_¿Usted ya firmo?

_Fíjate que no, porque arrancó la recolección el sábado en Ayutla. Estuvimos en Marquelia todo el día, el domingo estuve en la primera reunión con el equipo de trabajo, estuve con un grupo de la Montaña para un asunto carretero de la ruta La Fátima, con un grupo de la colonia La Nueva Esperanza, con un grupo de San Felipe por un tema de drenaje, he tenido actividades.

_¿Va a firmar?

_Voy a firmar, desde el sábado que arrancó en Ayutla soy el responsable del perifoneo, de pedirles a muchos amigos que tenemos, no necesariamente en Morena, sino en muchos grupos sociales, y teníamos hasta ahorita 4 mesas de recepción que elaboramos con el compañero Adolfo Aparicio en Copala, junto con el comité de Morena y la sociedad civil.

_¿Seguirá atendiendo a la ciudadanía?

_Somos diputados del estado de Guerrero, y donde nos solicitan con gusto vamos a acudir, todo lo que esto implique trataremos de atender, yo lo he dicho abiertamente, sólo tengo de las 12:00 del día de los domingos, hasta la tarde noche el espacio para la familia, pero de lunes a domingo estamos atendiendo a la población.

Refrendarles el compromiso que estaremos al pendiente hasta donde la misma sociedad nos permita pugnar por ellos.

_Se están asomando algunos aspirantes a la gubernatura de Morena, ¿Qué opina?

_Yo creo que es sano que haya aspirantes a la gubernatura, es importante, pero la última palabra la tiene la ciudadanía.

_¿Tiene algún favorito?

_Me han preguntado que a quién voy a apoyar, yo apoyo al candidato que quede de Morena, todos son buenos, todos son malos, nunca lo sabremos, hasta que estén en el puesto y veamos la realidad de quién nos va a gobernar, y nos tocará participar abiertamente para que el cambio tenga que verse de manera real, pero en esos temas, hasta que tenga que ver quién es el candidato del partido tomaremos nosotros nuestra participación.