Choca ambulancia de San Luis Acatlán cuando atendía llamada de auxilio

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Una ambulancia de Protección Civil de San Luis Acatlán chocó durante la madrugada de este domingo 20 de septiembre en callas del barrio de San Miguel, cuando se dirigía a atender una llamada de auxilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:15 horas, cuando la ambulancia de la marca Chevrolet, color blanco con franjas naranja, llegó al cruce de la calle Cristóbal Colón con Avenida Ignacio Zaragoza.

El conductor Misael “N” iba a exceso de velocidad, y al intentar cruzar no se percató que sobre la avenida Ignacio Zaragoza circulaba un Chevrolet Aveo, con placas de circulación HBL-542-D del estado de Guerrero, conducido por Alfonso “N”.

El impacto fue frontal de la ambulancia, con la puerta del copiloto del Aveo, ocasionándole también daños en la salpicadera.

Cabe mencionar que los uniformados se dirigían a atender un llamado de auxilio sobre la carretera San Luis – Yoloxóchitl, donde se registró la volcadura de un taxi, cuyo conductor resultó lesionado el conductor.

Tras el choque, otra unidad de Protección Civil acudió al auxilio en dirección a Yoloxóchitl, mientras que al barrio de San Miguel arribaron elementos de Tránsito Municipal, quienes dictaminaron que el culpable del accidente fue el chofer de la ambulancia, por lo que se firmó un convenio de responsabilidades, comprometiéndose a reparar los daños ocasionados a la unidad particular; no hubo lesionados, sólo daños materiales.