Carlos Reyes escucha necesidades de los diferentes sectores de Ometepec

Proponeelaborar un Plan Estratégico de Desarrollo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante la gira que realizó Carlos Reyes Torres por Ometepec, aspirante a la gubernatura de Guerrero, se reunió con dirigentes, promotores, militantes y simpatizantes del PRD.

Carlos Reyes ha recorrido todo el estado, teniendo encuentros con la población de diferentes municipios, en donde ha escuchado la problemática que viven los diferentes sectores sociales, como parte de la convocatoria que hizo hace más de un año, para elaborar el Plan Estratégico de Desarrollo.

Esta es la segunda ocasión que acude a Ometepec, donde los artesanos le compartían la difícil situación que viven, pues a duras penas logran recuperar el gasto de la materia prima que usan, los ganaderos expresan que todo ha retrocedido, mientras que los campesinos lamentan que hay parcelas abandonadas, unas porque les falta impulso y otras porque la gente las abandonó por problemas de inseguridad.

Carlos Reyes recordó que se debe hacer un plan, donde la gente se incluya, un plan que vaya más allá de un sexenio, o de un trienio, en caso de los presidentes municipales, un plan en donde se piense que debemos hacer para resolver los problemas.

“Lo he venido señalando, no estar pensando sólo en una elección, sino en una transformación si los gobiernos se coordinan, porque hasta ahorita no es así, aunque eso se diga, no hay coordinación, hay una confusión, se utiliza mucho la palabra coordinación, pero en mi experiencia política, cuando fui presidente municipal, nunca se convocó a los presidentes para coordinarnos con el gobierno del estado”.

También habló sobre la educación de los jóvenes, destacando la importancia de recibir educación financiera. “En las escuelas no lo consideran, no se está enseñando a los jóvenes para ser exitosos, para ser empresarios, se les está preparando para ser empleados y eso no lo consideran muchos como un avance”.

Dijo que las cosas no pueden seguir igual, no se puede seguir haciendo lo mismo, porque se tendrán los mismos resultados. “Estoy convencido que los que más saben de los problemas, son cada uno de los diferentes sectores, los ganaderos saben el tipo de problema que tienen y tienen las mejores propuestas para resolverlos, de igual manera, los campesinos tienen el conocimiento de los problemas y tienen sus mejores propuestas para resolverlos”.

El evento tuvo lugar en la cancha pública del barrio de la Ermita, en donde acudieron cerca de 200 personas, y fue coordinado por el presidente de la Fundación Bellonidense, Omar Estrada Bustos.