Cambio a semáforo amarillo no significa que coronavirus haya terminado

Regidor de Salud de San Luis Acatlán pide seguir respetando las medidas de prevención ante el Covid-19

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El regidor de Salud de San Luis Acatlán, Filomeno Sierra Guerrero, pidió no bajar la guardia ante el anuncio de que cambió a amarillo el semáforo epidemiológico, por lo que deben seguir respetando las medidas de prevención ante el Covid-19.

“La nueva información que dio a conocer el Gobierno del Estado es que a partir del 31 de agosto pasábamos de semáforo naranja a amarillo, que indica que de forma gradual vamos a ir saliendo de esta situación generada por el Covid-19”.

_¿Este cambio a semáforo amarillo significa que disminuye el riesgo de contagios?

_No, el hecho de estar en semáforo amarillo no quiere decir que la pandemia ha terminado, es verdad que se escuchan muchos comentarios de personas que de verdad no han creído en esta enfermedad desde sus inicios, pero los contagios continúan.

Recordar que esta enfermedad llegó para quedarse y todos estamos expuestos a ser contagiados.

_¿Qué mensaje envía a los ciudadanos sanluistecos ante esta nueva información?

_Que no bajen la guardia, no se confíen al pensar que ya vamos de salida. En nuestro municipio no hace mucho que la enfermedad comenzó a golpear con más fuerza, basta con mencionar que al día de hoy tenemos oficialmente 41 casos positivos y 2 defunciones registradas, aunque son más los casos reales de personas contagiadas y fallecidas.

Es importante que sean responsables y tomen muy en serio esta situación, porque no es un juego.

_¿Desea agregar algo más?

_Invitar a todos los habitantes con mucho respeto y responsabilidad, porque más allá de que estemos pasando a otro nivel en cuanto al semáforo amarillo, debemos seguir aplicando las medidas preventivas.

Nuestro municipio sigue padeciendo por esta enfermedad, quizá algunos ya han pasado por esto y no lo sabemos, han perdido un ser querido por Covid-19, y mientras no haya una vacuna esto va a continuar.

De momento los seguimos invitando a ser precavidos y no estar confiados en que esto ya pasó.