Conafe brinda acompañamiento pedagógico en Cañada del Arroz

Ante la falta de internet, computadoras y televisores

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Ante la falta de oportunidades y tecnologías, alumnos de la Cañada del Arroz, municipio de Copala, acuden a clases presenciales con todas las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.

Maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) brindan clases presenciales en esta localidad, ya que muchos hogares no cuentan con televisión.

De acuerdo a la información obtenida en la localidad, los profesores acuden de lunes a jueves a explicar actividades a los alumnos, dar asesoría y asignar actividades, ayudados con cuadernillos de Aprender en Casa II, y con libros de textos gratuitos, pero siempre cumpliendo las medidas de sana distancia y salubridad.

Los alumnos que reciben sus clases de esta manera son los del preescolar “Vicente Guerrero”; de la primaria “José María Morelos y Pavón”, y de la secundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Los padres de familia de la Cañada del Arroz, aplaudieron que los maestros de Cofe brinden las clases de manera presencial, dando el acompañamiento pedagógico necesario a los alumnos, porque con la estrategia virtual de regreso a clases, una de sus preocupaciones era el acompañamiento pedagógico, y que muchos de los padres de familia no tienen tiempo para apoyar a sus hijos.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto inició el nuevo ciclo escolar, donde la estrategia del gobierno federal es usar transmisiones televisivas o plataformas digitales, para evitar que el regreso presencial a las aulas trajera contagios de coronavirus.