Araceli Gómez se reúne con consejeros del distrito 08, en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Consejeros de Morena que integran el distrito 08 informaron que se reunieron con la responsable del Plan de Organización en el estado de Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez.

“Nos reunimos los consejeros del distrito 8 en Marquelia con la maestra Esther Araceli Gómez Ramírez, a quien le hicimos varios planteamientos de trabajo y organización rumbo al 2021”, dijeron.

La primera petición fue que todo recorrido en el distrito 08 sea con los 10 consejeros, cinco mujeres y cinco hombres en la región Costa Chica.

Además le expresaron su respaldo. “Estamos de acuerdo con su investidura como responsable de la estructura electoral y organización en el estado, se lo expresamos todos. También le pedimos que se organice con nosotros como consejeros para llevar a cabo las actividades próximas”.

L solicitaron una asamblea. “Es urgente convocar a una asamblea de Consejo Estatal, para aterrizar con las directrices los posibles candidatos en todos los niveles de gobierno”.

Durante la reunión, los consejeros dijeron que serán la voz de las bases: “De manera unánime declaramos que la máxima autoridad en el partido Morena son los consejeros y somos quienes llevaremos la voz de las bases y de la militancia del partido a un Consejo Estatal, para diseñar las convocatorias para decidir los porcentajes para elegir los candidatos a representantes populares, pero contribuyendo con los afromexicanos, indígenas, y de la comunidad Lésbico gay”.

Insistieron frente a la responsable del Plan de Organización en el estado de Guerrero que haya coordinación. “Ella deberá estar en coordinación e informando en tiempo para que como consejeros vayamos a los municipios, y platicar con las bases de lo que se está haciendo y de los trabajos que se avecinan”.

Uno de los acuerdos en dicha reunión fue trabajar unidos rumbo al 2021. “Todos estamos en esa sintonía de trabajar para sacar los trabajos del 2021 de manera unida”.

Al terminar la reunión, la maestra Esther Araceli Gómez Ramírez aprovechó para saludar a diferentes sectores de este municipio.