Urgen a realizar campaña de fumigación en Azoyú

En las localidades de Banco de Oro y El Arenal

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Pobladores de las localidades de Banco de Oro y El Arenal, pertenecientes al municipio de Azoyú, hacen un llamado a la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, para que realicen una campaña de fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Los inconformes indicaron que ante las fuertes lluvias de los últimos días, los zancudos han proliferado de manera alarmante por los encharcamientos de agua, y temen por la salud de sus hijos y de las personas de la tercera edad, ya que esta enfermedad también puede ser fatal.

“Las autoridades de salud están dejando a un lado este foco de infección, ya que están procurando más el tema del Covid-19, pero el dengue también puede ser mortal para cualquier ciudadano”, dijo uno de los pobladores.

Aseguró que la Jurisdicción Sanitaria dejó de enviar brigadas de vectores que entregaban abate para terminar con la larva del mosquito en tanques o recipientes que acumulan agua, lo que ayudaba mucho a erradicar la enfermedad.

Por último, los pobladores de estas localidades ubicadas en la parte baja del municipio, señalaron que es muy importante que la Secretaría de Salud no descuide estas enfermedades, ya que eso puede generar otro problema grave de salud pública en la zona.