Adela Roman se reúne con el Consejo Ciudadano de Marquelia

Al lugar llegaron líderes del PRD, Verde Ecologista, y de la comunidad LGBTTTIQ

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Durante la tarde noche de este domingo, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano de Marquelia, líderes del PRD, Verde Ecologista y de la comunidad LGBTTTIQ.

La reunión fue a puerta cerrada, por lo que este medio de comunicación permaneció afuera del domicilio del profesor Alberto González Justo, integrante del Consejo Ciudadano, donde se llevó a cabo.

Cabe señalar que, durante la llegada de Adela Román, este medio intentó abordarla, pero se negó a dar detalles del encuentro; sin embargo, su personal de seguridad inmediatamente se acercó a este medio y expresó que se trataba de una fiesta. “¿Quién eres? Mira, esto es una fiesta para que nos eches la mano”, dijeron.

Las personas que la acompañaban se molestaron porque este medio realizaba su trabajo afuera del lugar donde estaba la alcaldesa de Acapulco. “¿Por qué nos está tomando fotos? Así secuestran a la gente, no tome fotos”, decían.

Al lugar llegó Abad García García, ex coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Montaña (CRAC-PC); Higinio Torres Lucena, aspirante a la alcaldía de San Marcos por el PRD; líderes del PRD del municipio de Xochistlahuaca; Jesús Rico Santana, ex presidente municipal de Marquelia por el Partido Verde Ecologista de México; así como Roberto Dámaso López, de la comunidad LGBTTTIQ.

Por su parte, los consejeros expresaron que la visita de Adela Román fue por petición de ellos. “El Consejo Ciudadano la invitó, el encuentro fue con nosotros, hubo líderes de otros municipios de la región Costa Chica, expusimos el por qué nace este consejo, el cual necesita mucho apoyo por parte de los tres órdenes de gobierno. Tenemos un grupo de policías que están de manera voluntaria pero que necesitan un sueldo, necesitamos un vehículo, instalaciones propias, son muchas necesidades, nosotros agradecemos que ella haya asistido a nuestro llamado”.