Luz Antonio González Justo, nuevo presidente del Consejo Ciudadano de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Integrantes del Consejo Ciudadano de Marquelia se reunieron este fin de semana, para elegir al nuevo presidente que llevará las riendas de este consejo para el periodo 2020-2021.

Por unanimidad, los consejeros decidieron que Luz Antonio González Justo los encabece, mientras que Rubí Yanet Rodríguez Castañeda quedó como vicepresidenta.

Algunos consejeros consultados, calificaron el cambio como acertado. “Como ustedes saben, el cambio se tuvo que haber dado desde el pasado 15 de septiembre, pero por cuestiones de tiempo no se hizo, por eso, durante este fin de semana nos reunimos los integrantes del Consejo Ciudadano y se tomó esta decisión acertada”.

El consejo en pleno nombró al nuevo presidente: “El compañero Luz Antonio González Justo fue nombrado en la asamblea cuando nació el consejo, pero como fue nombrado el compañero René González presidente, que en paz descanse, y el compañero Alberto González, el consejo iba a estar sobre cargado de esta familia, por eso sólo estuvo activo nuestro amigo que en paz descanse, René González, claro que ellos siempre estuvieron al pendiente: Alberto González y el amigo Luz. Hoy que desafortunadamente no está el ingeniero René, ellos se suman al 100 por ciento”.

Este año, el Consejo Ciudadano también eligió un vicepresidente, Rubí Yanet Rodríguez Castañeda. “Se consideró conveniente esta figura en el Consejo Ciudadano. Los compañeros votaron por Rubí, quien ha estado activa; sólo el compañero Carlos Alberto Alvarado Garzón y Rubén García Medina estuvieron en desacuerdo, pero la mayoría apoya a la amiga Rubí, debemos apoyar a las mujeres”.

Abordado por este medio, Luz Antonio González Justo dijo que será hasta el próximo jueves 24 de septiembre cuando el Consejo Ciudadano lo ratifique como presidente, por lo que esperará para poder dar alguna información .

Cabe señalar que la población también ve con buenos ojos que el Consejo Ciudadano tenga un cambio. “Ya necesita un cambio en toda la extensión de la palabra, usted lo puede ver, tenemos una oficina sola, con ausencia de los consejeros, a los únicos que vemos todos los días es a los policías, pero a los consejeros no, el Consejo Ciudadano merece un nuevo respiro, una nueva imagen. El ingeniero Luz Antonio González y la licenciada Rubí harán un buen papel, eso no lo dudamos”.