Localizan a menor desaparecida de la cabecera municipal de Ometepec

Intentan extorsionar a la familia, pero la joven fue localizada antes de entregar el rescate

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Amairany López Ramírez, de 15 años, fue localizada la mañana de este jueves por uno de sus familiares quien la trasladó a su domicilio. La joven regresó sana y salva, por lo que sus familiares agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y de los ciudadanos.

Como recordaremos, la noche de este miércoles 16 de septiembre, a través de redes sociales, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a Amairany López Ramírez, que fue vista por última vez en pleno centro de Ometepec.

La joven habría sido vista en el zócalo con una falda de mezclilla y una blusa rosa, además de que andaba acompañada de un joven quien después fue identificado.

En su momento, algunos ciudadanos indicaron en redes sociales que la joven había sido vista en la Plaza Baranda, ubicada justo en frente del zócalo, y estaba acompañada de un joven que vestía una playera blanca, mientras que otros usuarios indicaron que la vieron caminando sobre la avenida Cuauhtémoc.

Este jueves 17 de septiembre, alrededor de las 9:40 de la mañana, los padres de López Ramírez localizaron al joven con el que vieron a la menor la menor la noche de su desaparición, por lo que después de dar su versión de los hechos acudió a la comandancia de la policía municipal, en donde explicó con más detalles su versión.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un familiar de López Ramírez les informó que la joven ya había sido localizada, por lo que se trasladaron a su domicilio, donde ya los esperaba.

Más tarde se supo que la joven fue localizada sobre la avenida Cuauhtémoc por uno de sus familiares, también se informó que la joven se había quedado a dormir en la casa de un amigo, y al día siguiente se enteró a través de redes sociales que estaba siendo buscada, por lo que le dio temor regresar a su casa.

Intento de extorsión

Por otro lado, la madre de López Ramírez, informo que a través de mensajes de textos enviados por la plataforma de WhatsApp intentaron extorsionarla, pues estuvieron pidiéndole 4 mil pesos para que le regresaran a la menor, sin embargo, la menor fue localizada antes de entregar el dinero.