Walton busca posicionarse para ser el candidato de Morena

Durante 3 días, el ex alcalde de Acapulco realizó reuniones de trabajo privadas, en diferentes puntos de Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

En grupos de 15 personas, el ex senador Luis Walton Aburto, se reunió durante 3 días con diferentes personajes de Morena en Ometepec.

En estas reuniones, Walton Aburto estuvo acompañado por el perredista Lázaro Mazón Alonso y el priísta Víctor Hugo González Torres.

Algunos fueron atendidos en la casa que se ubica en la esquina de Mariano Abasolo y Vicente Guerrero, en el centro de la ciudad, lugar en donde hace poco se realizó un mural con una W enmarcada con los símbolos de las tradiciones de Ometepec.

Otros fueron atendidos en el MH Gran Hotel, y los últimos los atendió en el restaurant Mi Castillo, lugar en donde dio espacio a un limitado grupo de medio de comunicación, entre los cuales no fue considerado este medio informativo.

Ahí reconoció ser un aspirante a la gubernatura por Morena, y dijo que se ha dado a la tarea de recorrer la mayoría de los municipios del estado.

Sus reuniones son con líderes y representantes de militantes y simpatizantes de Morena, aunque reconoció que en Ometepec no se dio el acercamiento con el comité.

Dio a conocer los proyectos que tiene contemplado en caso de llegar a ser gobernador del estado: buscará atraer industrias, para que se reactive la economía, para que no se dependa sólo del turismo, porque con esta pandemia se afectó a miles de trabajadores.

Uno de sus proyectos es aprovechar los 500 kilómetros de litoral que tiene el estado para la siembra de camarón, langostinos y atún de cola amarilla, un proyecto muy ambicioso.

Otro es la creación de puerto de carga, como los que están en el puerto de Veracruz y Altamira, aprovechando el comercio internacional que hay con los países asiáticos.

Otro de los grandes proyectos que expuso el ex líder del Movimiento Ciudadano, fue la introducción de una red ferroviaria, lo cual detonaría la economía en muchos lugares.

También reconoció que esta pandemia va a repercutir en la economía de todos los estados.

Señaló también que seguirá en contra de los aviadores que afectan a la base trabajadora, y en el tema de seguridad, fijó la postura que mantendrá mano firme en las decisiones que tenga que tomar, ya que no tiene compromisos con nadie.

En el tema interno del partido, dijo que mantiene una buena relación con los demás aspirantes, como es Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Félix Salgado Macedonio y Adela Román.

Aseguró que en caso que designen la candidatura en favor de otro, mantendrá su postura y lo apoyará en el proceso electoral.

Reconoció que no es militante de Morena, pero busca el espacio para ser designado candidato.