Morenistas de Ometepec buscan la unidad de cara al 2021

Ya se tuvo un primer acercamiento

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Morenistas de Ometepec se reunieron este domingo en sus oficinas de la cabecera municipal, a un costado del panteón, para abordar diversos temas relacionados con el proceso electoral 2021.

La reunión se hizo a puerta cerrada y duró más de 5 horas, donde estuvieron presentes diferentes actores políticos.

Fuentes de este medio, señalaron que se informó de los avances que ha tenido el partido, y se dieron a conocer los acuerdos alcanzados el martes pasado, cuando Benjamín Robles Ramírez, presidente del comité municipal de Morena, convocó a una reunión en Costa Brava, a Claudia Basilio Melo, excandidata a la presidencia municipal de Ometepec, Octavio Chacón Melo, Consejero Estatal de Morena, Nilsan Hilario Mendoza, Diputada Local del distrito 16, y Eloy Jiménez Molina.

En aquella reunión, los asistentes coincidieron en la idea de buscar la unidad con miras a la elección del 2021, sin embargo, Nilsan Hilario Mendoza se negó a trabajar en unidad, alegando que aún no eran los tiempos, por lo que este domingo se dieron a conocer los acuerdos tomados al resto de la militancia y simpatizantes.

Este domingo también se informó a los demás asistentes sobre los trabajos que se están realizando con la estructura del Morena y las actividades programadas para días siguientes, pues es de vital importancia estar organizados.

Por otro lado, se les preguntó a los integrantes de Morena si establecerían algún módulo para recabar firmas para la consulta ciudadana, sin embargo, aclararon que esperarían la decisión del consejo nacional, y una vez que ellos emitieran un resolutivo y los lineamientos, sostendrían una reunión y luego empezarían a recabar firmas.

Además, aclararon que por el momento, personas de otros partidos son quienes están promoviendo la recolección de firmas para enjuiciar a los expresidentes de la República.

Trascendió que, debido al Consejo Nacional, que se estaría realizando este domingo, decidieron cancelar y no hacer el pronunciamiento que desde hace una semana habían programado, ya que también sus dirigentes emitirían su postura ante esa situación.