Vecinos de Marquelia piden a dueños limpiar terrenos enmontados

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la colonia Progreso y calle Suiza, de Marquelia, denunciaron que hay terrenos enmontados, y temen que animales ponzoñosos se reproduzcan ahí, por lo que piden la intervención de las autoridades municipales y ejidales.

Los quejosos aseguran que los terrenos se encuentran en completo abandono, pues la maleza es alta. “Ahora con las lluvias, la maleza ha crecido mucho y los dueños ni sus luces, tienen en completo abandono los terrenos”.

Indicaron que han limpiado algunos predios abandonados, porque temen que los niños sean picados por animales ponzoñosos. “Tenemos niños y en este tiempo salen las víboras, también hay más alacranes, por eso nos hemos dado a la tarea de chaponar un poco los terrenos”.

Sin embargo, hacen el llamado a los propietarios de esos terrenos para que acudan a hacer limpieza. “Pedimos públicamente a los dueños de estos terrenos que vengan a limpiarlos, porque en esta temporada hay muchos animales, nosotros vivimos aquí y somos los que estamos en constante riesgo de que algún animal nos pique o a los niños”.

Proponen sanciones

Piden sancionar a los propietarios de los terrenos baldíos. “Deben sancionar a los dueños de los terrenos que estén enmontados, los tienen en abandono y ahí se reproducen los animales que ponen en peligro nuestra vida”.

También piden la intervención de las autoridades municipales y ejidales para que los propietarios acudan a hacer limpieza. “Que se les lleve un oficio a esas personas para que hagan limpieza, que vengan a chaponar esos terrenos, estamos viviendo un momento difícil en donde todos debemos estar trabajando en la prevención y la limpieza, ahorita es fundamental, por eso las autoridades deben actuar en este tema de salud”.