Tres comunidades de Tecoanapa con más casos de Covid-19

El Pericón, Buenavista de Allende y Xalpatlahuac no respetaron las indicaciones de salud

REDACCIÓN.
TECOANAPA, GRO.

Las comunidades de El Pericón, Buenavista de Allende y Xalpatlahuac son las que registran más contagios de Covid- 19 en Tecoanapa, por no respetar las indicaciones de las autoridades de salud, pues aunque las fiestas religiosas fueron suspendidas, estos pueblos las llevaron a cabo.

El presidente municipal, Henos Roque Ramírez, señaló que su administración está realizando sanitizaciones en las comunidades, y pidiéndole a la población que utilicen el cubrebocas para evitar mas contagios de coronavirus.

Respeto al incremento de contagios en la comunidad de Buenavista, señaló que es responsabilidad de cada persona cuidarse en esta comunidad, porque ya se realizó una sanitización, pero el comisario Erick Chávez Ramírez, dijo en una reunión que el virus no existía, y que era parecido al montaje del chupacabras.

Recordó que desde antes de que se registrara el primer caso de coronavirus en el municipio, se les informó a todos los comisarios que atendieran las recomendaciones de salud, y les pidieron suspender las fiestas patronales y cualquier actividad que aglomerara gente; la mayoría de las comunidades acataron las recomendaciones pero otras no, como El Pericón, Buenavista de Allende y Xalpatláhuac, donde no se tomaron en cuenta las medidas preventivas, lo que ocasionó el contagio del coronavirus en esas comunidades.

Ante el rápido incremento de personas con coronavirus, por acuerdo de cabildo se acordó que a partir del 3 de agosto se exigirá a las personas que utilicen el cubrebocas.

Toda aquel que no acate las indicaciones del uso del cubrebocas, será remitido a la comandancia municipal, también a las personas con aliento alcohólico que anden en horario prohibido, después de las 10:00 de la noche, así como los negocios donde no se respeten las medidas sanitarias para evitar mas contagios de coronavirus.