Cierran negocios en Tecoanapa por ignorar medidas preventivas

También detuvieron a 3 personas que se negaron a usar cubrebocas

REDACCIÓN.
TECOANAPA, GRO.

Policías de Tecoanapa, así como la Dirección de Salud, Tránsito y Reglamentos, realizaron un operativo para repartir cubrebocas, el cual concluyó con la detención de 3 personas y clausura de 3 negocios por no acatar las recomendaciones.

Se trata de una taquería, una tortillería y una pizzería, donde no se usaban cubrebocas, no se respetaron los horarios establecidos y permitieron la aglomeración de personas.

Asi mismo, personal del Ayuntamiento, durante un recorrido por el mercado municipal y calles aledañas regalaron cubrebocas a los transeúntes que no portaban, y les informaban que tenían que utilizarlos diario para no ser detenidos por la policía municipal.

A los comerciantes también se les entregó un cubrebocas, y les advirtieron que de no utilizarlos diario, se les impedirá la venta de sus productos, o serán detenidos y llevados a barandilla.

Este martes 4 de agosto, los policías municipales detuvieron a tres personas que se negaron a utilizar el cubrebocas, aún cuando se los regalaron, con el argumento de que esa enfermedad no existe, al no querer utilizarlo fueron trasladados a barandillas donde se les cobrará una multa.

Las autoridades informaron que seguirán realizando operativos en la cabecera, ya que también se está supervisando a vehículos particulares y choferes del transporte público, para que utilicen cubrebocas todos los días.