Saquean bodega de Segalmex en Cuajinicuilapa

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
CUAJINICUILAPA, GRO.

En Cuajinicuilapa, un grupo de personas desconocidas incursionó en las instalaciones que funcionan como bodega de Segalmex, para saquear cientos de bultos de fertilizante de urea y granulado.

Trascendió que lograron sustraer entre 7 y 8 toneladas, ante la falta de personal de vigilancia que el gobierno municipal había designado para resguardar los bultos que se encontraban en las instalaciones de la Expo Feria Cuaji, que fue acondicionada como bodega de Segalmex.

El ilícito se suscitó entre las 3:00 y 4:00 de la mañana del lunes 3 de agosto, cuando los 2 policias asignados a resguardar este espacio se retiraron del lugar, momento que aprovecharon las personas desconocidas para sustraer cientos bultos de fertilizante, sin que nadie se los impidiera.

Afortunadamente la Guardia Nacional hizo presencia en el lugar, para poner orden y evitar más saqueo del fertilizante, ya que estaban en camino otros vehículos listos para llevarse más fertilizante del lugar.

Desafortunadamente, esta situación afectará a los productores que no han recibido su fertilizante, aquellos que están rezagados, que por algún motivo superior no recogieron sus paquetes de abono en el momento que les correspondió, así como aquellos productores que se manifestaron porque no fueron incluidos en el programa federal, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos que marcaba las reglas de operación.

Los responsables de la bodega de Segalmex ya evaluaron el monto real del daño ocasionado al Gobierno Federal, para poder levantar su denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de robo y saqueo del fertilizante.