Transportistas ignoran medidas preventivas en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Usuarios del transporte público en Ometepec se quejaron porque muchos transportistas han ignorado las medidas preventivas establecidas por las autoridades para prevenir que sigan aumentando los contagios de Covid-19.

Los quejosos también señalaron que aunque las autoridades anunciaron que sancionarían a los transportistas, hasta la fecha no ha habido resultados.

Los quejosos expusieron que el problema se origina luego de que en Ometepec varios taxistas y urbaneros que operan en las diferentes rutas trabajan de manera normal, sin seguir las medidas preventivas de salud que decretaron las autoridades, y esto ha alarmado a los ciudadanos, porque se han observado algunos choferes que andan trabajando enfermos y exponiendo a los ciudadanos.

Los inconformes también dijeron que en su momento, las autoridades de transportes y Tránsito Municipal, habían indicado que estarían haciendo operativos de manera conjunta, y estarían vigilando que los choferes acataran las medidas de salud, además de que debían portar su cubre bocas, usar gel antibacterial y no llevar varios pasajeros en la unidad para mantener la sana distancia.

Sin embargo, hasta le fecha las autoridades de transportes y Tránsito Municipal no han sancionado a ningún transportista y han dejado que muchos conductores sigan operando sin acatar las medidas de prevención, por lo que los ciudadanos solicitaron a las autoridades estatales su intervención, ya que en los últimos días se han visto algunos urbaneros choferes de taxi que andan trabajando enfermos.

Elementos de Tránsito Municipal señalaron que sí han estado hablando con los transportistas, sin embargo, también han tenido problemas con los pasajeros que viajan en las unidades, pues cuando los invitan a que utilicen su cubrebocas se molestan, y en ocasiones terminan agrediendo a los elementos, por lo que aclararon que este problema también ha sido responsabilidad de los ciudadanos omisos, quienes prefieren no hacer caso a las recomendaciones de salud.