Secretaría de Salud no actualiza datos sobre estado del coronavirus en Marquelia

* Guerrero sigue en color naranja con mil 559 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al actualizar los datos este martes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Aunque la Secretaría de Salud Guerrero no ha informado los casos positivos de Covid-19 en Marquelia, la Dirección de Salud Municipal a cargo de Andrés Molina García, informó que siguen las actividades de prevención, principalmente en el servicio público y lugares concurridos.

En la actualización de datos por parte de la Secretaría de Salud de Guerrero de este martes, se informó que el estado sigue en color naranja con un total de 13 mil 520 casos positivos de Covid-19, y mil 559 defunciones, sin embargo, para el municipio de Marquelia no hay actualización de datos, aunque en la última información se informaron 41 casos positivos.

Al respecto, Andrés Molina García, titular de Salud en Marquelia, pidió a la población no bajar la guardia y aplicar las medidas de sanidad, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

“Ante el momento actual en que se encuentra la pandemia de Covid-19 en la entidad, es fundamental no bajar la guardia, la Dirección de Salud aconseja el uso adecuado de cubrebocas como una importante medida de protección, de cuyos beneficios se tienen más evidencias y respaldo científico, ya que es una barrera que limita la expulsión de partículas de saliva que puedan contener al virus, y reducir el riesgo de contagiar a otros. Esta medida, junto con el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos o uso de gel alcohol, son la clave para salir al espacio público con menor riesgo”, explicó.    

Dijo que la Dirección de Salud continúa con la campaña de prevención, principalmente en el servicio público y zonas concurridas. “En esta nueva etapa la población debe aprender a vivir con el virus, la nueva normalidad debe estar caracterizada por la responsabilidad y el compromiso de todos, nosotros seguiremos trabajando de la mano del Gobierno Federal y Estatal, para poder retomar cuanto antes, nuestras actividades, cuidando nuestra salud”.

Pidió a la población de Marquelia seguir con las medidas de sanidad para evitar la transmisión del coronavirus. “Esto es tarea de todos, por ello hago el llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de prevención, uso de cubrebocas, lavado de manos constantemente y la sana distancia”.