Marquelia habilita dos refugios temporales en caso de desastre natural

* Protección Civil pide a la población estar “atenta” de la información que se esté dando en esta temporada de lluvia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Benito Pastrana Justo, director de Protección Civil de Marquelia, informó a los habitantes que se tienen contemplado dos refugios temporales que se activarán en caso de un desastre natural, por lo que pidió a la población estar pendiente de la información que se esté generando durante esta temporada de lluvia.

La Escuela Primaria Plan de Ayutla es el primer refugio temporal que las autoridades de Marquelia tienen contemplado en caso de una emergencia natural.

El edificio del ayuntamiento, tanto el nuevo como el antiguo, también están contemplados para ser ocupados como refugio en caso de emergencia.

Indicó que mantiene una coordinación con los comisarios de la franja costera. “La información que me da la Secretaría de Protección Civil del estado se las comparto a través del Whatsapp a los comisarios, ahorita estamos muy atentos de la información del estado del tiempo”.

Al ser cuestionado sobre la parte norte del municipio, que se tiene como zona de riesgo, dijo. “De esa parte, lo que es Nuevo Marquelia y Plan de Ayala, son las principles zonas de riesgo, pro es importante decir que a veces se nos complica ahí, porque la gente no se quiere salir porque tienen miedo que les roben, sin embargo, nosotros también estamos muy atentos en esa parte”.

Mencionó que en esa zona la población suele refugiarse en el Hotel Paraíso, “Si hay una emergencia la gente se refugia en el Hotel Paraíso”.

El director de Protección Civil, Benito Pastrana Justo, pidió a la población estar pendientes del estado del tiempo. “Pedirle a la ciudadanía estar muy pendientes de la información del estado del tiempo”.

Para las zonas de riesgo dio algunas recomendaciones. “Los documentos importantes deben tenerlos listos en una bolsa de plástico, una lámpara, y si se requiere evacuar la zona, como lo mencioné, ya se tiene contemplados dos refugios en Marquelia donde la gente podrá acudir en caso de una emergencia natural, aunque esperemos en esta temporada de lluvias no utilizarlos”.