Tortillerías de San Luis Acatlán siguen sin acatar medidas de prevención

Hace un llamado a COPRISEG y demás autoridades responsables de la salud para que tomen cartas en el asunto.

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ulises Álvares Rosas, un conocido joyero de San Luis Acatlán, denunció las irregularidades que existen en la mayoría de las tortillerías de la cabecera.

Indicó que desde hace varios días ha sido testigo del desacato, y consideró una irresponsabilidad de los empleados y dueños de las tortillerías, entregar las tortillas a la clientela sin ninguna medida sanitaria.

“El momento de estar comprando mis tortillas en algunos de estos negocios de la cabecera municipal, he observado que así como cobran y dan cambio también despachan las tortillas, sin ninguna medida de prevención, sin utilizar guantes o colocarse gel antibacterial. Como es sabido, la mayoría de la población de San Luis Acatlán ha sido afectada por el coronavirus, pues nos hemos enterado de las muertes constantes de algunos de nuestros conocidos y paisanos a causa de ello”.

Aseveró: “Ante esta situación que estamos viviendo, considero que no tiene ningún caso que nos cuidemos y nos quedemos en casa si el virus nos lo podemos comer, llevarlo a la mesa junto con nuestros alimentos. No es suficiente lo que hacemos cada uno si los demás no aportan, y el caso de los alimentos es un ejemplo”.

Abundó: “Más allá de que las autoridades nos estén insistiendo de manera reiterada que nos quedemos en casa y que hagamos caso de las recomendaciones, debería haber conciencia en los dueños de tortillerías, y supervisar a sus empleados para que hagan caso de las recomendaciones emitidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno; pero lo más triste es que ellos mismos no están acatando las recomendaciones, pues me ha tocado ver que el propietario o familiar del dueño comete la irresponsabilidad de tomar el dinero y así mismo despachar al cliente”.

Finalmente pidió la intervención del área de COPRISEG, para que a la brevedad posible realice las verificaciones correspondientes en coordinación con la Dirección de Salud Municipal.

“Es muy importante que la dirección de salud haga los reportes a las dependencias correspondientes, o en su defecto tenga a bien supervisar las tortillerías, pues tenemos entendido que hace días se les visitó y entregó cubrebocas que no utilizan. Deberían de sancionar este tipo de acciones, porque estamos en una situación difícil, complicada en el tema de salud, por lo que no es justo para quienes sí nos cuidamos y de alguna forma atendemos las recomendaciones emitidas por el sector salud, que otros sigan haciendo caso omiso, y lo peor es que no son sancionados”.