Secretaría de Salud reporta 41 casos positivos de Covid-19 en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Los casos positivos de Covod-19 van en aumentoen Marquelia, este martes, la Secretaría de Salud de Guerrero reportó 41 casos confirmados en el municipio, por lo que personal del Centro de Salud pide a la población reforzar las medidas de prevención.

“Es importante que la gente use cubrebocas al salir de casa, si vamos a entrar a un establecimiento lavarse las manos o colocarnos gel antibacterial en las manos, la recomendación es seguir con las medidas de prevención”.

Personal del Centro de Salud consideró que el aumento de casos positivos es porque la población no sigue las medidas de prevención. “Esa podría ser una de las principales razones del aumento de casos, pero además de que la gente no está acudiendo al centro de salud, es importante que la gente acuda, porque si no, los contagios siguen”.

Por otra parte, la población señaló que a pesar del toque de queda siguen las fiestas. “Las fiestas siguen, a la gente le vale, lamentablemente quienes hacen fiestas son los mismos funcionarios públicos y nadie les dice nada, según hay toque de queda, pero la gente hace sus fiestas encerrados, ahí es un foco de contagios”.

Piden al cabildo, sancionar a los funcionarios que hagan fiestas. “Ellos se dan cuenta, es como decir que no sabes qué tienes en tu casa, por eso, trabajador que se sorprenda haciendo fiestas se le debe sancionar, quien sea, porque las fiestas las están haciendo los del Ayuntamiento”.

Finalmente consideraron que los casos pueden ser más, porque la gente se está recuperando en casa. “La gente por miedo no quiere ir al doctor y prefieren estar en casa, esos casos no se están contando, debemos tomar conciencia todos, y creamos o no, hay que acatar las medidas de prevención, todos unidos pronto saldremos de esta crisis”.