Examen de admisión al CBTIS y prepa, podría realizarse antes de septiembre

En próximos días recibirán información sobre la modalidad para iniciar del ciclo escolar 2020-2021

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El examen de admisión a las instituciones educativas de nivel medio superior en Marquelia, podría aplicarse antes del mes de septiembre, informó José Luis Bibiano Sánchez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 176.

Dijo que están esperando indicaciones del secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, la cual se dará en una reunión que tendrán en próximos días.

“El secretario de educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el inicio del ciclo escolar será el próximo 24 de agosto, nosotros ya habíamos informado que los jóvenes de nuevo ingreso se presentarían a hacer el examen en el mes de septiembre, pero con esta nueva información podría ser que se aplique antes, porque el ciclo escolar inicia el lunes 24”.

“El Cbtis 176 espera a los jóvenes quen aún no tienen definido dónde estudiar, decirles que nosotros somos una muy buena alternativa, les proporcionamos la página donde se pueden inscribir: https://forms.gle/JDprisy8VEXiHZsT8”.

A los alumnos de segundo y tercer grado, serán los maestros quienes les informen la manera de trabajar. “Queda claro que será a distancia, pero los maestros informarán a sus alumnos la manera en la que van a trabajar con ellos, los maestros les darán la información”.

El regreso a clases de manera presencial será cuando el color del semáforo sea verde. “Vamos a esperar la indicación para regresar a los salones, ya lo informó el gobierno federal”.