Vecinos de la Calle Zapata cumplen 5 días sin agua

Hacen el llamado a la Dirección de Agua Potable para que se reanude el servicio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la calle Emiliano Zapata de Marquelia, denunciaron que desde el pasado viernes 31 de julio están sin el servicio de agua potable.

Durante estos 5 días han tenido que comprar el vital líquido, por lo que piden a la Dirección de Agua Potable reanudar el servicio.

Denunciaron que no han recibido una respuesta del por qué quedó suspendido el servicio, pues nunca les informaron. “En otras ocasiones informan por el altavoz que se suspenderá el servicio de tal día a tal día, pero en esta ocasión desde el viernes no tenemos ni una sola gota y no sabemos por qué”, comentaron.

Aseguraron que anteriormente, el servicio de agua potable no había fallado. “No nos habíamos quedado sin el servicio, sí nos llegaba el agua, pero ahora no sabemos qué esta pasado, llevamos cinco días sin una sola gota. Hemos estado comprando el agua pero eso nos genera un gasto extra”.

Al respecto, personal de la Dirección de Agua Potable explicó que la causa son las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica. “Ustedes son testigos de que en los últimos días la luz ha tenido fallas, y si hay apagones no podemos prender la bomba porque el riesgo es que se queme y va a salir más caro. Entendemos la preocupación de la población al no tener el servicio, pero saben que la luz en Marquelia falla mucho, y mientras haya apagones no podemos arriesgar la bomba”.

Por lo anterior, piden la comprensión de la gente. “Uno de los servicios que nos pide el presidente Javier Adame es el agua potable, pero también nos pide cuidarlo, por eso tomamos esta precaución de no prender la bomba cuando hay apagones. Nosotros pedimos a la gente su comprensión, en la calle Zapata vamos a echar el agua este martes y miércoles, estén pendientes”.