Ríos aumentan sus cauces tras lluvias, en Cuajinicuilapa

Protección Civil monitorea ríos por aumento en niveles tras las fuertes lluvias que azotaron la región

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Luego de las lluvias registradas en la región durante los últimos días, diversos ríos como el Santa Catarina y el río Cortijo han aumentado sus afluentes, lo que pone en riesgo a la población que vive en las inmediaciones de estos ríos.

La tarde de este miércoles 26 de agosto, el nivel que presenta el río Santa Catarina, a la altura de la localidad de El Terrero, ha aumentado de manera considerable, por lo que su afluente se ha expandido en ambos lados.

Mientras que la presa del río Cortijo, ubicado sobre la carretera Cuaji-El Quizá, también ha aumentado su afluente, al igual que en la localidad de Barajillas, por lo que los pobladores han tomado sus precauciones en caso de un desbordo.

Asimismo, se tuvo conocimiento que personal de Protección Civil se encuentra monitoreando los diversos ríos que existen en el municipio para prevenir algún desastre.

Cabe mencionar que a lo largo de las márgenes de las afluentes, hay diversas comunidades que podrían resultar afectadas en caso de continuar en ascenso en sus niveles, por eso Protección Civil está alerta de los niveles para iniciar una evacuación de las familias a los refugios, en caso de ser necesario.