Bachilleres de Igualapa seguirá apoyándose en el WhatsApp.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Ante la falta de señal de internet en algunas comunidades de Igualapa, muchos jóvenes no pueden tomar sus clases a distancia, por ello se ha buscado la forma de complementar su preparación académica en este nuevo formato de estudio de Educación a Distancia 2.

El director del Colegio de Bachilleres plantel 25-A, David Salado Luna, expuso que se acordó con la plantilla docente, apoyar a los jóvenes con sus clases virtuales por medio de grupos de WhatsApp, en donde se tendrá un acercamiento con los alumnos para aclarar las dudas que se tengan y revisar las actividades que realicen.

Señaló que en estos momentos se está realizando un curso remedial para apoyar a los alumnos que deban alguna asignatura, el cual se realiza desde el 17 de agosto y finaliza el 28 de agosto.

Posteriormente dará inicio el curso propedéutico del 7 al 18 de septiembre, y para el 21 de septiembre se inicia el curso normal, en donde los alumnos se reportarán en el turno vespertino con sus maestros, por medio de grupos de WhatsApp, en donde se le dará seguimiento a las clases que se impartirán por los canales de televisión, tomando en cuenta los libros de la editorial Mx, siempre atendiendo las recomendaciones que da a conocer el director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

Al final remarcó que se encuentran en el proceso de inscripción y reinscripción de los alumnos, reconociendo que ha incrementado la demanda de nuevo ingreso, porque la sociedad ha reconocido que la institución ha mejorado tanto en su nivel educativo, como en su infraestructura, tanto en mobiliario como en equipos de apoyo. Las inscripciones finalizan el 11 de septiembre.