Reportan caída de árboles y crecimiento de ríos en San Luis Acatlan tras lluvias

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Derivado de las fuertes lluvias en gran parte de Guerrero, ocasionadas por la onda tropical no. 31, se reportó la caída de árboles y crecimiento del cauce de los ríos en el municipio de San Luis Acatlán.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil, hasta el momento no hay afectaciones mayores, sin embargo, se han atendido reportes por caída de árboles que obstruían la vialidad, sobre la carretera San Luis-Miahuichán, por lo que se acudió a retirar las ramas.

Así mismo, sobre la carretera San Luis-Marquelia, a la altura de Jolotichán, acudió personal de Protección Civil a desazolvar el cauce del arroyo, apoyados por una retro excavadora.

Retiraron toda la basura y ramas que obstruyen los tubos, porque puede ocasionar un incremento en el nivel del agua, provocar inundaciones e impedir el tránsito vehicular hacia ambas direcciones.

Por su parte, el director de Protección Civil, Javier Hernández Ramírez, señaló que no hay reportes de daños en domicilios ni pérdidas de materiales, sin embargo, las indicaciones del alcalde Agustín Ricardo Morales son continuar vigilando ríos y carreteras, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades circunvecinas, a fin de estar pendientes de los llamados de auxilio, y mantener informada a la población sanluisteca ante el posible desbordamiento de los ríos, que hasta el momento no han rebasado su cauce.

Ante esto, piden a la población mantenerse atenta a las indicaciones que puedan darse en cualquier momento, ya que se continuará con el monitoreo y recorridos constantes.

Así mismo, cualquier solicitud de apoyo pueden llamar al 741 117 9215, donde se les estará atendiendo, a su vez, informa que los refugios temporales se encuentran abiertos y listos para atender a la ciudadanía en caso de requerirse.