Reanudan entrega de fertilizante en Ometepec

Durante una semana estuvo suspendida por falta de granulado

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Esta semana llegaron varios carros cargados con fosfato diamónico, mejor conocido como granulado o DAP, a la bobega de Segalmex en Ometepec, para finalizar el proceso de entrega de fertilizante del programa federal.

Los responsables de la bodega Segalmex expresaron que hacían falta cerca de 500 productores, muchos de ellos rezagados de los primeros listados, tanto del padrón 2019 prevalidado, como de los dictaminados, la mayoría porque no se habían presentado.

La entrega se suspendió el pasado 23 de julio porque se agotaron los bultos de granulado, por lo que se mantuvieron cerradas las instalaciones durante una semana.

Recordaron que la entrega se hace bajo las reglas de operación que marca el programa, en donde especifica claramente que la entrega se tiene que hacer personalmente al beneficiario, quien debe presentar su credencial de elector original, porque el apoyo social es intransferible, no se le puede entregar a otra persona, por eso había cerca de 500 productores faltantes, de hecho, algunos ya fallecieron y otros ya no viven en el municipio.

El producto que está llegando a las bodegas de Ometepec lo están trayendo de otros municipios, con la finalidad de reanudar el proceso de entrega este jueves 6 de agosto, para ello, se ha determinado atender a los campesinos de la comunidad amuzga de Zacoalpan que hacen falta, uno de los ejidos que más productores del campo tiene registrados en el padrón del fertilizante, que rebasan los 800 campesinos.