Ejecutan a vecino de Cumbres de Barranca Honda

El comisario municipal y la regidora del PT intervinieron para realizar el levantamiento cadavérico

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Raymundo Hernández Santiago, vecino de Cumbres de Barranca Honda, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, en un terreno ubicado a escasos metros de su comunidad de origen.

En el lugar estuvo presente personal de Protección Civil y de la Policía Ministerial, sin embargo, intervinieron ciudadanos que se negaron a que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes.

Raymundo Hernandez Santiago tenía 42 años, era originario y vecino de Cumbres de Barranca Honda, donde se desempeñaba como campesino.

Los hechos se registraron este miércoles a las 3:55 de la tarde, sobre la carretera estatal Ometepec-Xochistlahuaca, a la altura del tramo carretero Cochoapa-Cumbres de Barranca Honda, a 50 metros de llegar a Cumbres de Barranca Honda.

Fuentes de este medio indicaron que Raymundo Hernandez Santiago venía de trabajar y se dirigía a su domicilio, cuando fue emboscado por sujetos desconocidos que le dispararon en varias ocasiones desde la carretera, hasta que le dieron muerte, sin embargo, las autoridades indicaron que hasta el momento desconocen el móvil de la agresión.

Tras la llegada de personal de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Ministerial y Policía Estatal al lugar de los hechos, acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.

Sin embargo, también se presentaron ciudadanos de Cumbres de Barranca Honda, acompañados del comisario Rafael Santiago López, y la regidora de Asuntos Indígenas, Elida García Hernandez, quienes le pidieron a las autoridades presentes, que por usos y costumbres ellos realizarían el levantamiento cadavérico y no requerían la intervención de otras autoridades, por lo que procedieron a recoger el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio en donde lo velarían para después darle cristiana sepultura.

Cabe destacar que en la carretera se localizaron varios casquillos percutidos calibre .380 y calibre 12, por lo que estos fueron almacenados como evidencia de los hechos registrados.