Rayo provoca incendio en hotel ecológico “Katary” de Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Un rayo provocó un incendio en las instalaciones del hotel ecológico “Katary”, ubicado en Playa Tortuga, municipio de Marquelia, durante la tarde de este martes 11 de agosto, donde sólo se reportaron daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:40 de la tarde, cuando un rayo cayó en una palmera, lo que provocó el incendio de un cuarto de madera. Posteriormente se propagó al área de cocina del hotel ecológico, propiedad de Hermes Nolasco.

Los daños fueron considerables, ya que las llamas arrasaron con un cuarto de madera donde habitaba el dueño del lugar, así como el área de baños, bar, la cocina y tres cuartos que estaban sobre el área de cocina.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, entre las pérdidas se contabilizan dos enfriadores, un refrigerador, un congelador horizontal, cuatro camas, cuatro ventiladores, una pantalla, dos tanques de gas, cacerolas, ollas y demás utensilios de cocina, así como ropa y documentos personales del propietario del lugar, quien lamentó los hechos.

Fue gracias a la intervención de algunos vecinos del lugar, familiares y amigos del propietario, como se iniciaron los trabajos para intentar sofocar las llamas, sin embargo, pero finalmente fueron auxiliados por personal de Protección Civil, municipal y estatal, quienes ayudaron a sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a otros cuartos aledaños.

Cabe mencionar que, el hotel ecológico “Katary”, es uno de los pocos sitios que han respetado las indicaciones de la Secretaría de Salud, por lo que cerró sus puertas al turismo desde el principio de la pandemia, además de cancelar algunas reservaciones para evitar la propagación del Covid-19, por lo que ahora sus pérdidas son considerables ante esta lamentable situación.