Puente de Jolotichán queda en pésimas condiciones tras lluvias

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Transportistas y conductores que viajan sobre la carretera San Luis-Marquelia, se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentra el puente de Jolotichán, tras las lluvias que se registraron recientemente.

Un conductor del sitio Esfuerzo y Progreso señaló que en reiteradas ocasiones se ha visto afectado, al igual que sus compañeros de sitio y todos los que transitan por esta ruta, pues durante la temporada de lluvias se corta el acceso en la primer entrada de la comunidad de Jolotichán, a la altura del puente.

Recientemente, debido a las fuertes lluvias incrementó el nivel del arroyo y por un momento impidió la circulación de vehículos en ambas direcciones.

No obstante, tras la reapertura de la circulación quedaron afectaciones, como el exceso de lodo, piedras que dañan los vehículos, sin contar que desde el año pasado dicho puente presenta severos daños en la carpeta asfáltica.

Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades municipales y del estado, principalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que atiendan esta situación y verifiquen las condiciones de dicho acceso, para evitar que ocurra algún accidente.