Políticos usan recursos públicos para golpearla, acusa Adela

Román Ocampo aseguró que tiene plenamente identificados a los responsables de estas campañas en su contra

Algunos de los estos, dijo, militan en Morena, el partido que la impulsó y llevó al poder

«Está la guerra sucia interna de los del frente», acusó

JONATHAN CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.

La alcaldesa del municipio de Acapulco, Adela Román Ocampo se dijo víctima de ataques y campañas de desprestigio por parte de “grupos y personajes políticos”, que son costeados con recursos públicos.

La edil morenista insistió en que las protestas de prestadores de servicios turísticos durante la visita el viernes pasado del presidente Andrés Manuel López Obrador, son orquestadas por políticos para dejarla fuera de la contienda interna de Morena con rumbo a las elecciones de 2021.

En su mensaje durante un evento público en Chilpancingo, la presidenta sostuvo que estos no solo usan «las necesidades del pueblo», sino también dinero del erario para «golpearla».

«Aquellos que utilizan las necesidades del pueblo para utilizarlo y manipularlo en sus proyectos políticos, generando ataques y divisiones contra sus adversarios, le causan un doble mal a nuestro pueblo, pues no sólo no resuelven sus necesidades, sino que además se gastan los recursos públicos en proyectos de grupos políticos, cuando se deberían servir para que nuestros campesinos tengan mejores condiciones de vida», manifestó.

Entrevistada después del evento, Román Ocampo aseguró que tiene plenamente identificados a los responsables de estas campañas, algunos de los cuales militan en el partido que la impulsó y llevó al poder. «Está la guerra sucia interna de los del frente».

Respecto a si interpondrá denuncias para que sean investigados estos actos, respondió que no está interesada en ello, sino solamente «en el trabajo que estamos haciendo por Acapulco».

La alcaldesa llamó a estos personajes políticos anteponer el interés de la patria, de los guerrerenses y no el «interés personal o de grupo».