Bety Mojica buscará la gubernatura de Guerrero por el PT

Anunció en Tlapa, el fin de semana, que fue invitada a participar por el líder nacional, Alberto Anaya

Convoca a petistas “a la unidad, a la conciliación, a la responsabilidad y al diálogo para que el Partido del Trabajo sea la segunda fuerza política en Guerrero»

«Guerrero tiene la posibilidad de que por primera vez llegue alguien de izquierda al 2021 a la gubernatura», mencionó

REDACACIÓN
CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.

La presidenta de la asociación Mi Corazón es Guerrero, Beatriz Mojica Morga, admitió que buscará nuevamente la candidatura a la gubernatura por Guerrero; esto, tras informar que participó en el Congreso Estatal ordinario del partido del Trabajo (PT) en la ciudad de Tlapa, en la región de la Montaña.

En entrevista telefónica, dijo que en ese congreso confirmó la invitación que le hizo el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, para participar y trabajar por este partido político.

La presidenta de la asociación civil Mi Corazón es Guerrero hizo un llamado «a la unidad, a la conciliación, a la responsabilidad y al diálogo para que el Partido del Trabajo sea la segunda fuerza política en Guerrero».

Llamó a construir y a seguir trabajando para que el PT sea un partido grande e incluyente en donde quepan todas y todos los guerrerenses.

«Guerrero tiene la posibilidad de que por primera vez llegue alguien de izquierda al 2021 a la gubernatura», mencionó.

Ante la definición de la candidatura sea para una mujer, Beatriz Mojica mencionó que ella ha manifestado su intención de participar pues es una oportunidad histórica para las mujeres. Adelantó que el PT iría en coalición con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que, con los demás aspirantes de Morena, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el mismo Luis Walton Aburto, de los que se conoce buscarían la nominación, mantiene una excelente relación.

“Con Walton cerramos el capítulo del pasado y hemos coincidido en que lo más importante es que la cuarta transformación llegue al estado de Guerrero”, dijo la ex candidata a gobernadora en 2015.

Asumió, que es importante que llegue alguien de la Tierra Caliente a la gubernatura para detonar la región que tiene mucho potencial. Luego, aclaró “que estaría en la posición de apoyar a quien quede como candidato por Morena; se trata de construir, lo importante es que en Guerrero tenga un gobierno para que se den los cambios para la entidad”.