Pobladores de Jolotichán paran obra de construcción de la comisaría

Exigirán al alcalde que les entregue el recursos correspondientes a esta obra, debido a la mala calidad

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Pobladores de la localidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, pararon los trabajos de construcción de la comisaría, debido a la mala calidad con que se está edificando el inmueble por parte de la constructora encargada, por lo que ahora exigirán al alcalde que les entregue el recurso para que el pueblo haga dicha obra bajo la supervisión del Ayuntamiento.

Lo anterior fue acordado en una asamblea realizada el pasado martes, donde los pobladores manifestaron su inconformidad por los pésimos trabajos en el lugar, donde incluso fue derribada la loza, porque no se hizo con las especificaciones correspondientes, lo que provocó que se colgara dicha losa, además de que la cimentación no fue la adecuada.

“Toda la obra es de pésima calidad, el ingeniero Marroquín, que es vecino de la localidad, recibió el expediente y se dio cuenta de las irregularidades que se cometieron, donde la separación de las varillas de la losa era de 30 centímetros, cuando debería ser de 15 centímetros”, dijo uno de los pobladores inconformes.

Agregó: “Cuando comenzaron a tumbar la losa, se estrellaron algunas columnas y la gente se molestó, porque se dieron cuenta que los arcos no tenían varilla, sino armex, lo que no permitía hacer el arco conforme a lo acordado”.

Por ello, este jueves acudiría una comisión encabezada por el comisario municipal, Emilio Mosso, y Antonio Pantaleón Morales, acompañados de por los menos 28 personas más.

“Lamentablemente el alcalde no estaba, nos atendió el secretario general, Crispín de la Cruz Morales, quien logró que a través de una videollamada el alcalde nos atendiera y nos agendara una cita para este viernes a las 3:00 de la tarde”, dijeron los inconformes.

“Fuimos alrededor de 30 habitantes de la localidad, pero al momento de la video llamada, sólo se le permitió el acceso a una comisión de ocho personas, ahí el presidente se comprometió a recibirnos”.

“Son 5 millones 100 mil pesos lo que nos corresponde de obra en tres años, pero el alcalde nos dio 200 mil para una bomba, por lo que ahora nos toca 4 millones 900 mil pesos, eso es lo que exigiremos para realizar la obra, queremos el recurso, esa es ahora nuestra exigencia y la postura de todo el pueblo”.

Por último, los inconformes señalaron que en caso de que su demanda no sea atendida favorablemente, determinaron bloquear la carretera San Luis-Marquelia.