Tecoanapa endurece medidas para que se respeten medidas sanitarias

REDACCIÓN
TECOANAPA, GRO.

Trabajadores del Ayuntamiento de Tecoanapa realizan operativos en negocios, para supervisar que se respeten las medidas sanitarias, caso contrario son clausurados; también aplican la detención de personas que no usan el cubrebocas.

Ante el incremento de casos de coronavirus, el Ayuntamiento ha emprendido una campaña de concientización, supervisión y detención de personas que no cumplen con las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.

En el operativo, la Dirección de Salud y Reglamentos supervisan que los negocios apliquen las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, y negocios que no cumplan con esto serán clausurados; en las comunidades también se están realizando campañas de concientización entre la población.

Por su parte, los policías realizan recorridos para que las personas utilicen el cubrebocas, y de no hacerlo son detenidos y trasladados a barandillas, ya que este acuerdo fue enviado a los comisarios municipales para que les informaran a sus ciudadanos.

Ante este acuerdo, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, exhortó a los presidentes Municipales, principalmente de Tecoanapa y Tecpán de Galeana, a no incurrir en agravios a Derechos Humanos, al querer que la sociedad haga uso del cubrebocas con toques de queda, privación de la libertad, multas y sanciones administrativas, las cuales no tienen fundamento en la Ley.