Piden sancionar a propietarios de bares y cantinas en Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de Marquelia denunciaron la apertura de algunos bares, a pesar de la prohibición por parte de las autoridades de salud ante el brote de coronavirus que ha ido en aumento en el municipio.

Los denunciantes señalaron que a pesar de los exhortos realizados por los tres niveles de gobierno, a los propietarios de bares y cantinas para suspender sus actividades hasta nuevo aviso, debido al Covid-19, muchos han hecho caso omiso y no han respetado las disposiciones para evitar contagios.

Como ejemplo, mencionaron que el bar “La Gran Terraza”, ubicado sobre la lateral del boulevard, en pleno centro de la cabecera municipal, reanudó sus labores a pesar de las restricciones que han sido emitidas por el sector salud.

“Este es un ejemplo, sabemos que son más los bares y cantinas que han abierto sus puertas, las autoridades municipales deben de hacer algo al respecto, el brote en Marquelia apenas inicia, debemos de cuidarnos todos”, dijo uno de los denunciantes.

Recordaron que con las acciones que emprendió la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, se busca salvaguardar la salud de la población en general, por lo que solicitan a las autoridades municipales que los propietarios de este tipo de negocios respeten las disposiciones gubernamentales, de lo contrario, que se hagan acreedores a sanciones que van, desde la suspensión, hasta la clausura definitiva del negocio por desacato.