Oficina del Consejo Ciudadano es un “cochinero”, denuncian marquelinos

Hacen un llamado al sector salud para que no conviertan el lugar en un foco de infección

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la calle Hidalgo de Marquelia, hacen un llamado a los integrantes del Consejo Ciudadano, principalmente a su presidente Rubén García Medina, porque las oficinas que ocupan para atender a la gente están convertidas en un “cochinero”, lo que lo convierte en un foco de infección.

Los quejosos aseguraron que desde hace varios días hay una bolsa de basura en la entrada de la oficina, lo que representa un foco de infección. “Es una bolsa grande llena de basura que ha generado muchísimas moscas, eso es un foco de infección”.

Criticaron que la oficina se encuentre en ese estado. “El maestro Luis Donato siempre se la ha dado de hacer bien las cosas y ve cómo tienen de cochina la oficina, es algo que da asco”.

La oficina se encuentra frente a la cancha Benito Juárez, por lo que es una mala imagen para todo el municipio. “A un lado está la comandancia, Telégrafos, Protección Civil, todos los días la gente acude a hacer movimientos a Telégrafos y ve esa bolsa llena de basura, es algo vergonzoso”.

Además se encuentra abandonada. “El presidente del Consejo Ciudadano se tomó muy enserio la pandemia, una cosa es tomar precauciones o cuidarse, y otra muy diferente es tener en esas condiciones la oficina. Tras el escándalo de los hermanos Medina se ausentó, porque no se ha dejado ver, quizás esperan que se les olvide”.

“A esa oficina le deben hacer aseo, mínimo dos veces a la semana, aparte de las moscas que genera ese montón de basura que tienen en la entrada, sale un olor a miados, es una pena que los integrantes del Consejo Ciudadano tengan en esas condiciones esa oficina”.

Los vecinos del lugar hacen un llamado urgente al sector salud para tomar cartas en el asunto: “Esa oficina es un foco de infección, nos encontramos según el Gobierno Estatal en color naranja y con esa basura, moscas, malos olores, imagínate cómo estamos de preocupados, porque en Marquelia existen casos de Covid-19, esto se debe atender pronto”.

También se dirigieron a los integrantes del Consejo Ciudadano. “Les pedimos que tomen cartas en el asunto, la oficina está en la cabecera municipal, en una calle donde a diario transita mucha gente y da mala imagen, y en la situación que nos encontramos esa oficina es un foco de infección, le deben hacer limpieza y sanitizar. A Carlos Alberto Alvarado Garzón y a Luis Donato los hemos visto bien arreglados, pero mira cómo tienen el lugar donde sesionan, donde atienden a la gente, lleno de basura, de moscas y con mal olor, que no sean candil de la calle, oscuridad de su casa”.