Marquelinos preocupados por cables de luz enredados en ramas

Piden a Protección Civil de Marquelia realizar poda

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Transportistas de las diferentes rutas de Marquelia, denunciaron que los cables de luz de diferentes puntos de la cabecera se encuentran enredados entre las ramas de los árboles, por lo que hacen el llamado a los elementos de Protección Civil para podar los árboles y evitar cortes de energía eléctrica durante esta temporada de lluvias.

El problema se observa principalmente rumbo a Barra de Tecoanapa, La Bocana y La Finca. “Si usted va a La Barra de Tecoanapa se dará cuenta cómo las ramas de los árboles están enredados con los cables de luz de alta tensión, lo mismo rumbo La Finca, en diferentes puntos hay ese problema”.

Consideran que con las lluvias podrían registrarse cortos en el suministro de energía eléctrica. “Porque con el viento se jalan los arboles o las ramas golpean los cables y puede haber cortos, en Marquelia sólo sopla tantito el viento y se va la luz”.

Por ello recordaron la importancia de podar los árboles. “Es lo que se debe hacer, en septiembre van a agudizar las lluvias y vamos a tener el problema de que a cada rato nos vamos a quedar sin luz”.

Piden la intervención de Protección Civil. “Aquí el llamado de manera concreta es: primero a los propietarios de los terrenos de la orilla de la carretera para que poden los árboles, y para Protección Civil, a cargo de Benito Pastrana Justo, para que corten las ramas que tienen enredados los cables”.